Elecciones en Venezuela: el oficialismo ganó 17 de 23 gobernaciones

 

Las cifras fueron entregadas por el Consejo Nacional Electoral, entidad que confirmó que cinco están en manos de oposición y una aún no tiene resultados irreversibles. “El chavismo arrasó”, dijo Nicolás Maduro tras enterarse de los resultados.

 

La autoridad electoral venezolana informó esta noche que de las 23 gobernaciones en disputa en la elección regional de hoy, 17 quedaron en manos del oficialismo, 5 en las de la oposición y hay una, Bolívar, que aún no tiene resultados irreversibles.

Quiero transmitir mis felicitaciones a todo el pueblo de Venezuela, a todos y a todas las que salieron a votar. Fue 61,4%, récord de participación en una elección de gobernadores y gobernadoras“, dijo desde el Palacio Presidencial, Nicolás Maduro, tras confirmarse las cifras.

El Mandatario dijo que respetará los resultados de la elección y felicitó a los parlamentarios opositores con una fuerte advertencia: “Desde ya tiendo mi mano a los cinco gobernadores opositores para trabajar por su región. Pero el que se pase de la raya.. justicia. No aceptaré gobernadores guarimberos, golpistas… Mi llamado es a la paz porque creo en la paz como el único camino para recuperar la prosperidad“, dijo.

LAS DUDAS PREVIAS DE LA OPOSICIÓN

 

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), había dicho esta tarde –antes de que se publicaran los resultados– tener “serias sospechas” y dudas sobre los resultados que anunciaría el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues aseguró que manejan una información distinta.

Todo el nivel de participación que se vivió hoy es muy distinto a esos resultados que van a ser anunciados, ya hemos alertado a la comunidad internacional“, dijo el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en conferencia de prensa, según reportó SOY CHILE.

El político opositor indicó que hacían esta alerta “sin estruendo pero con mucha seriedad” debido a que manejan en sus comandos regionales una información distinta a la que va a anunciar el CNE.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=123414

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 16 Oct 2017. Archivado bajo Actualidad, Mundo, Tecno. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos