Vecinos limpian y recuperan entorno del “canal cartón” en Talca

Por Álvaro Mauricio Valdés desde Talca | Periodista

 

Con el objetivo de preservar el medio ambiente, vecinos del sector sur poniente de Talca limpiaron el mítico Canal Cartón, este recorre varias cuadras portando en sus aguas, los desechos industriales que emanan de una antigua fábrica de cartones.

Se han hecho muchos esfuerzos por mantenerlo en buenas condiciones, sin embargo el descuido generalizado se apodera de las intenciones de orden que se pretende dar.

Sin embargo, desde el municipio se está apelando a la sensibilidad de las personas con su medioambiente, para lo cual se están promoviendo acciones políticas a su favor.

Una de estas se vivió en el Canal Cartón, en conjunto con la Unidad de promoción de la autoridad sanitaria, los vecinos del sector sur poniente se pusieron manos a la obra, limpiándolo en su recorrido por calle cuatro poniente entre 18 y 21 Sur.

El aspecto de abandono transformó a este populoso canal en un foco de insalubridad y delincuencia, el cual se ha empezado a recuperar.

Los mismos protagonistas validaron su compromiso con el medioambiente, en el ánimo de contar pronto con un Parque.

En acto se aprovechó para plantar de forma simbólica varias especies de quillayes en un espacio de aproximadamente 300 metros, signo evidente del cuidado del entorno, colaboró el popular personaje de CONAF, Forestín.

Pronto viene la etapa de sembradío de pasto, plantación de  especies arbóreas e instalación de asientos y juegos infantiles en la plazoleta del sector.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=15943

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 15 jun 2011. Archivado bajo Región, Talca, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.