Usuarios se informaron de sus derechos en telecomunicaciones

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Antecedentes de la normativa legal vigente, funcionamiento y garantías en el cumplimiento de las prestaciones que se ofrecen en el mercado, fueron orientados a la comunidad mediante trabajo en terreno realizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente del Gobierno de Chile.

La idea apuntó a que las personas conozcan sus deberes y derechos en calidad de usuarios del sistema.

Una acción inédita en la historia de la repartición.

La iniciativa se denomina “Subtel en Terreno”.

Una manera de visibilizar y acercar a la comunidad a la labor que desarrolla esta repartición pública.

Para el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez “hemos avanzado bastante en acercar este mundo de las telecomunicaciones, que es difícil y cada día está más incluido en la vida cotidiana de los ciudadanos, y es por ello que hemos desplegado esta Subsecretaría itinerante, inédita, para ir a la calle a promover y educar a los usuarios sobre sus derechos”, indicó.

Dicha acción estuvo a cargo de personal del Departamento de Gestión de Reclamos (DGR) y de la Unidad de Innovación del FDT.

Se entregó material educativo e información acerca de aspectos relacionados a las competencias de la labor de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Sobre el particular, la autoridad apuntó que “Chile ha avanzado a pasos agigantados en materia de conectividad, en uso y apropiación de las nuevas tecnologías. Tenemos 97 accesos a internet por cada 100 habitantes y prácticamente tenemos el 98 por ciento de cobertura nacional de internet. Pero aun así, falta educación en materia de telecomunicaciones y, sobre todo, que la gente sepa cuáles son sus derechos”, añadió.

Más antecedentes respecto a los derechos de los usuarios de telecomunicaciones se pueden encontrar en la dirección electrónica http://www.subtel.gob.cl/15derechos/

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=125344

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 15 Dic 2017. Archivado bajo Actualidad, Región, Talca, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9