Capilla País levanta iglesia en Villa Bicentenario de Talca

 En este momento en 16 zonas del país se están construyendo estos templos.

 

A pesar de las altas temperaturas y el cansancio, con mucho esfuerzo un grupo de jóvenes del proyecto Capilla País está construyendo un templo en la intersección de las calles 22 Norte y 24 ½ Oriente, en la Villa Bicentenario de Talca.

 

Esta es una iniciativa de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es un voluntariado de trabajos de verano y nace con el propósito de construir 50 capillas en todo Chile para la venida del Papa Francisco. Son grupos de cerca de 30 jóvenes universitarios y en este momento en 16 zonas del país se están construyendo estos templos.

 

Roberto Astaburuaga, uno de los jefes del grupo, consignó que los objetivos del proyecto son tres: construir una capilla física en un lugar de la periferia, ayudar a constituir una comunidad que se una y que se sienta parte de esta capilla, y formar a los propios voluntarios.

 

Francisca Infante, también encargada de este grupo de jóvenes, destacó que los días de trabajo han sido muy intensos: “La construcción ha ido más rápido de lo que prensábamos. Estamos cansados pero felices, tenemos mucho ánimo y contentos con el recibimiento que nos ha dado la gente del sector. Nos traen regalos, nos invitan a almorzar a sus casas, tenemos misa todos los días y cada vez ha ido llegando más gente”.

 

“Vale la pena venir a esto, diez días de trabajo es poco y estamos todos felices de estar acá, el grupo humano que se forma es increíble”, dice Francisca, a lo que Roberto agrega que “estas sí son vacaciones, venir acá es un tipo de relajo para mí porque uno se distrae completamente de los estudios. Cansarse y tener calor es parte de las vacaciones. Para mí conocer personas, hablar con ellos, hacer guitarreo en la noche, son vacaciones”.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108551

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 10 Ene 2017. Archivado bajo Actualidad, Talca. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9