Sorprenden a pescadores con carga de locos en plena veda

operat_locos

 

 

Profesionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) cursó infracción por extracción de recurso en veda

 

 

Gracias a una denuncia anónima recibida en la oficina del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Pelluhue, se inició un operativo en la caleta de la zona, donde se pudo corroborar que una embarcación había violado la veda del “loco”, recurso marino en serio peligro de extinción por su extracción indiscriminada.

El procedimiento que se realizó con la colaboración de Carabineros del Retén del poblado costero, sirvió para detectar 81 unidades (28 kilogramos) del recurso loco fresco en concha, los cuales estaban contenidos dentro de un saco.

Al respecto, el Director Regional (S) de Sernapesca Román Yáñez Mancilla comentó “al recibir la denuncia funcionarios del Servicio rápidamente coordinaron con Carabineros y Armada el operativo, al llegar a la Caleta de Pelluhue encontraron la embarcación custodiada por el Alcalde de Mar con 81 unidades de recurso loco, cursándose así la infracción correspondiente al armador y patrón de la embarcación, por extraer un recurso que actualmente se encuentra en veda extractiva. Finalmente y por instrucción verbal de la magistrado del Tribunal de Letras de Constitución doña Andrea Suazo Quiroz, se hizo la devolución al mar de las 81 unidades del recurso”.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=97080

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 14 Abr 2016. Archivado bajo Pelluhue, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9