Serviu entregó subsidios para iniciar reconstrucción en Cauquenes

 

El primer hito en el proceso de reconstrucción luego de los incendios forestales se concretó en la provincia de Cauquenes, a poco más de un mes de sofocados los incendios que afectaron la zona.

Se trata de la entrega de los certificados de subsidio habitacional para 11 familias de sectores rurales en las comunas de Chanco y Cauquenes.

El apoyo financiero del Gobierno de Chile permitirá la recuperación de sus hogares en forma rápida y con altos estándares de calidad. Para ello, la delegación provincial de Serviu Maule vinculó a cada uno de los beneficiados con una empresa constructora local.

“Agradezco al Gobierno de la Presidenta Bachelet que nos ha dado una gran tranquilidad después de haber perdido todo. Yo nunca había sido beneficiaria de un subsidio estatal. Siempre todo lo que tuve fue con mi esfuerzo, mi trabajo. Yo perdí todo”, señaló con esperanza Gloria Cortés Peñailillo, vecina la localidad rural de El Tablón.

Para el director de Serviu Maule, la entrega de subsidios es una clara demostración que la reconstrucción se ha asumido con sentido de urgencia.

“La reconstrucción está en marcha. Con esa frase hemos querido graficar una luz de esperanza para las personas que han sido afectadas con los incendios. Nuestro principal objetivo son las personas y las familias. Nos sentimos felices porque ya estamos dando el primer instrumento que es el financiamiento de las obras”, dijo Omar Gutiérrez.

En tanto, el gobernador provincial de Cauquenes valoró el trabajo realizado por Serviu Maule cuyo despliegue en el territorio ha permitido, en un tiempo muy acotado, tener el catastro de las familias cuyas viviendas fueron dañadas.

“Se ha hecho en tiempo realmente récord. Hemos podido entregar a las personas, antes de dos meses, los subsidios en la mano, listos para empezar el proceso de reconstrucción de sus viviendas. Estamos haciendo un tremendo esfuerzo no solo en los recursos, sino también en los tiempos, en la forma y en la pertinencia, para que la gente pueda reconstruir sus vidas, para que pueda volver prontamente a la normalidad”, precisó Gerardo Villagra.

En todos los casos se construirá una vivienda diseñada por Serviu Maule y que tendrá un costo máximo de 800 Unidades de Fomento.

Las obras consideran una superficie de 66 m2, con acceso techado, 3 dormitorios, baño, cocina y estar-comedor. Estará construida en albañilería armada estucada y pintada por el exterior, mientras que la tabiquería interior de pino revestida con yeso-cartón también se entregará pintada. Habrá cerámica en todo el piso y zonas húmedas. Incluirá ventanas de aluminio, lavadero en exterior y una solución sanitaria certificada por la autoridad respectiva.

Teniendo el subsidio en la mano, el siguiente paso es que las constructoras presenten los proyectos habitacionales para obtener el permiso de construcción municipal. Se estima que las obras se iniciarán en el próximo mes de abril.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=112203

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 19 Mar 2017. Archivado bajo Actualidad, Cauquenes, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9