Colbún S.A. sigue apoyando formación de estudiantes de alto rendimiento

Beneficio les permitirá cursar dos años de estudios técnicos en un Instituto de Educación Superior.

Por cuarto año consecutivo la Empresa Colbún S.A. hizo entrega de becas de estudio a alumnos de modestas condiciones de las comunas de Colbún y Yerbas Buenas.

Este es un beneficio que les permitirá cursar dos años de estudios técnicos en un Instituto de Educación Superior.

Un premio por el esfuerzo y dedicación que han colocado en su propia superación personal y que la Empresa Colbún S.A. ha retribuido con estas becas.

Los elegidos fueron los tres estudiantes del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún y un alumno del Liceo Juan Gómez Millas de Yerbas Buenas.

En el caso de los becarios de la comuna lacustre de Colbún, se indicó que pertenecen a cada una de las carreras técnicas de nivel medio que imparte el establecimiento, vale decir, las Carreras Agrícola, Electricidad y Alimentación Colectiva.

Respecto al becario del Liceo de Yerbas Buenas, este fue parte del Diplomado de Gestión, Administración y Habilidades Transversales impulsado por Colbún S.A., con la colaboración de la Fundación Vertical.

Para el Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en la Región del Maule, Rodrigo León “creemos que los profesionales técnicos son necesarios para el desarrollo del país y son una herramienta de movilidad sociales para los jóvenes. Es por esto que como empresa estamos comprometidos con la formación técnica y entregamos las becas como un estímulo y una oportunidad, es un reconocimiento para aquellos alumnos que no sólo tienen buenas calificaciones, sino que también buena conducta, asistencia, y aspectos motivacionales”, dijo.

La entrega de estas becas responde a la política de relacionamiento de Colbún S.A. con las comunidades vecinas a sus centrales de generación eléctrica.

La idea es entregar herramientas técnicas que mejoren la formación y empleabilidad de los estudiantes, junto con incentivar su desarrollo integral.

Al respecto, la alumna Francesca Gangas, agradeció el gesto que tuvo la prestigiosa Empresa Colbún S.A. como gran ayuda para ella y su familia “esto fue gracias a mi esfuerzo, creí en mí, puse todo el empeño este año, sobre todo en mi especialidad. Muchas gracias por oportunidad que me están dando”, indicó emocionada.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108487

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 9 Ene 2017. Archivado bajo San Clemente, Yerbas Buenas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9