Realizan mejoramiento del borde costero Pelluhue-Curanipe

pelluhue_borde_costero

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

125 millones de pesos invierte el Ministerio de Obras Públicas en la conversación de la infraestructura de apoyo de la Caleta de Curanipe, como así en el sistema de izaje de la Caleta de Pelluhue.

Los trabajos son ejecutados por la Dirección de Obras Portuarias.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, la grúa que tiene una capacidad de ocho toneladas destinada al desembarque de las naves, será trasladada a una mejor ubicación.

De forma simultánea, se ejecutará cambio de la cubierta de los boxes y locales de ventas en una extensión aproximada de 1.450 metros cuadrados.

Se ha dado un plazo de 135 días.

El avance físico es del 50 por ciento.

La misma Dirección de Obras Portuarias está ejecutando la Consultoría “mejoramiento borde costero de Pelluhue y Curanipe”.

Esta se sitúa en la etapa de arquitectura e ingeniería de detalles.

Se considera levantar infraestructura costera para facilitar el acceso a las playas, estacionamientos, zonas de permanencia y esparcimiento, pasarelas peatonales, entre otros.

Son aproximadamente tres kilómetros lineales de nuevos espacios públicos en ambas caletas de la zona costera de la Provincia de Cauquenes.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=104731

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 5 Oct 2016. Archivado bajo Pelluhue, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9