Nuevo plazo para acceder a bono “control del niño sano”

Niños jardín infantil JUNJI

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con el objetivo de incorporar a la mayor cantidad de familias posible, el Gobierno de Chile determinó ampliar hasta el 31 de mayo el plazo de postulación al  bono “control del niño sano”.

La idea es lograr una alta cobertura de familias en condiciones de vulnerabilidad social, cumpliendo ciertos requisitos.

Al beneficio acceden las familias que estén incorporadas al “ingreso ético familiar”, que forma parte del programa “Chile Solidario”.

Principal exigencia es que las mamás acrediten ante municipio estar asistiendo al respectivo centro de salud familiar para los controles de salud de sus hijos e hijas, en donde los controles son gratuitos.

También se puede realizar a nivel privado con un pediatra que acredite la asistencia del menor al respectivo control de salud, también se debe acreditar asistencia permanente al colegio y contar con la  ficha social.

Esta asignación “control del niño sano” alcanza los $ 8.000 por cada hijo menor de seis años de edad, cumplidos al 31 de marzo de 2013, es decir, un importante ahorro familiar.

Mayores antecedentes de este beneficio se pueden consultar al portal web www.ingresoetico.cl ó bien llamando a la línea gratuita 800 221 800.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=48545

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 9 abr 2013. Archivado bajo Región, Talca. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.