Más de 500 familias podrán mejorar y ampliar sus viviendas

subsidios_mejoramiento

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

 

559 familias de las comunas de Colbún, Linares, Longaví y Cauquenes, fueron beneficiadas con el subsidio habitacional del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Este instrumento les permitirá ejecutar proyectos de ampliación,  mejoramiento, aislación térmica e instalación de paneles solares, generando a su vez, empleo de apoyo a la reactivación económica del país.

El Director Regional de Serviu-Maule, Omar Gutiérrez, destacó el sello social de este subsidio que otorga el Estado “…y esto no es casualidad. Esto es parte de un esfuerzo para poner en el centro a las  familias. Nosotros queremos darle a los sectores más vulnerables de Chile, el apoyo, el respaldo y la solidaridad del Gobierno. La impronta de la Presidenta Bachelet ha sido el tema social y por lo tanto nosotros estamos siguiendo esa senda”, indicó.

Las familias beneficiarias podrán acondicionar sus viviendas en términos de seguridad (rejas, reparación de vigas, cimientos, o estructuras de techumbres), habitabilidad (mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparaciones varias), mantención (pintura, cambio de ventanas, puertas, tabiques, etc.) e introducir elementos de innovación de eficiencia energética (ventanas termopanel, colectores solares), entre otros.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=104111

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 19 Sep 2016. Archivado bajo Cauquenes, Linares, Longaví, Región. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9