Lanzan campaña “El PAP decide tu futuro, rompe el miedo”

Cesfam Las Américas | Talca

Escrito por Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

En todos los centros de salud de la comuna de Talca se está tomando el examen del Papanicolau.

Se trata de la campaña El PAP decide tu futuro, rompe el miedo”, mediante la cual se invita a las usuarias del sistema, entre 25 y 64 años de edad a practicarse este examen que es indoloro y ocupa solo un par de minutos.

Lo anterior, se enmarca en la prevención del cáncer cérvico uterino, a fin de evitar que se produzcan casos fatales por dicha causa con el impacto que implica ello en los grupos familiares que están detrás.

Para cumplir con el espíritu de esta campaña, se habilitaron espacios entre las 8,30´ y 19 horas con una profesional matrona que se encargará de la respectiva toma.

Las usuarias pueden acudir entre el 17 y 21 de octubre a los centros de salud Las Américas, Norte José Dionisio Astaburuaga, Carlos Trupp Wanner, La Florida, Faustino González, Nueva Horizonte, Faustino González y Posta de salud rural Mercedes.

La convocatoria se extiende a mujeres que se hayan realizado o no este mismo examen o bien, lo tengan atrasado.

Para este año se pretende aumentar la cobertura de mujeres entre 25 y 64 años de edad con su PAP al día o que esté vigente, como una forma de contribuir a la detección precoz del mal del cáncer cérvico uterino.

Basta con acercarse a cualquiera de los centros de salud de la comuna de Talca y solicitar que se le aplique el examen del Papanicolau.

Por existir en desarrollo un programa de salud familiar, lo ideal es que los hijos le digan a mamá o a su hermana, que es imprescindible que se acerquen al centro de salud más cercano a su domicilio y someterse a este examen preventivo, sin costo alguno.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=23586

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 17 oct 2011. Archivado bajo Región, Talca, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.