Investigan ataques de carnívoros a ovejas en Linares

Reunión funcionarios SAG y dueños animales atacados

Por Álvaro Mauricio Valdés desde Talca | Periodista

 

Los ataques de carnívoros se han acentuado en las comunas de Parral y Retiro, provincia de Linares, una preocupación permanente de las autoridades del servicio agrícola y ganadero, SAG.

Para adoptar medidas de mitigación, se realizó una reunión con representantes de juntas de vecinos y ganaderos que han sido afectados por los ataques a sus animales.

Se pidió denunciar cualquier hecho extraño, de los que ya que se han registrado varios, la idea es establecer el origen de estos actos y si existen personas responsables a las cuales perseguir penalmente.

Se instruyó a los ganaderos, que en caso de detectar algún animal muerto en sus predios, no manipularlos hasta esperar los exámenes de parte de los médicos – veterinarios, aquello permitirá conocer qué especie está atacando.

En la municipalidad de Retiro se ideó un sistema de trampeo tipo jaula, las cuales se instalarán en ocho puntos estratégicos, el SAG procederá a repartirlas, las mayores especies muertas corresponden a ovinos.

Las denuncias sobre ataques de carnívoros al ganado se pueden estampar en las oficinas del SAG en Parral; oficina de Prodesal – Parral y Oficina de Prodesal – Retiro.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=15362

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 5 jun 2011. Archivado bajo Linares, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
Rigoberto Alcaíno Ocaranza dice:
No creo que un mal nacido esté maltratando animales en la provincia de Linares, ni menos podemos pensar que sea una acción del mal llamado “chupacabras”, animal de la mitología chilena que nunca ha existido y nunca se ha descubierto que sea un extraterrestre, como ha comentado cierto sector de la opinión pública.
Puede ser una actitud de “cuatrerismo”, vale decir quieren herir primeramente al animal para después capturarlo fácilmente.
Bueno, la hipótesis más cercana que he concluido en mis investigaciones, es que este animal denominado “chupacabras”, sea una especie muy astuta, rápido y con un olfato muy desarrollado que ataca a aves, especialmente, porque son muy indefensas, además de ovejas. Pero que venga de otro mundo es imposible. Es una leyenda que nace de las costumbres impregnadas en la familia rural.
Hay que ver para creer.
Sma dice:
Será el chupacabrasssss…andate cabrito…..
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.