Intenso programa cultural impulsan en San Javier

tango_sjavier

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

La cultura, entendido como “todo lo que el mundo hace” es prioridad para la gestión municipal en la comuna de San Javier y así la Corporación Cultural de San Javier de Loncomilla está impulsando un entretenido programa de actividades.

A través del Programa de Cultura CORE-2016 se financia el plan “teatros comunales” de la Ilustre Municipalidad.

En este sentido, el Teatro Municipal de San Javier invita a la audiencia a viajar haciendo un paralelo entre el Tango, la Historia Universal y la Historia de Chile.

Lo anterior, desde sus inicios en 1860 hasta su última etapa en 1980 con Astor Piazzolla.

Se trata de un montaje de música, danza y canto, en un espectáculo destinado a toda la familia.

Una obra llena de colorido y fuerza, pensada en todo tipo de espectador, especialmente los niños y niñas, quienes podrán conocer este arte que inspiró a sus abuelos y bisabuelos.

Se presentarán anécdotas e hitos históricos que permiten reconocer grandes personajes de la humanidad: Napoleón Bonaparte, Carlitos Gardel, Pablo Neruda, Joaquín Salvador Lavado Tejón “Quino”, Gabriel González Videla, Salvador Allende Gossens, Jorge Rafael Videla, entre otros.

El espectáculo analiza cómo Las Guerras Mundiales y La Gran Depresión de 1930 y 1950, influyeron en los cambios del Tango.

Asimismo, cómo  evolucionó a lo largo del tiempo hasta fusionarse  a nuestra cultura popular.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=106564

Escrito por en 23 Nov 2016. Archivado bajo Región, San Javier. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos