Intensificarán controles migratorios en el Paso Pehuenche

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

La Gobernación Provincial de Talca puso en práctica un plan de contingencia a los servicios controladores que incluye una serie de medidas con mayor dotación de personal en el Complejo Fronterizo El Pehuenche.

En 2016 ocuparon esta vía fronteriza que comunica a la Región del Maule con el Sur de Mendoza, Argentina, más de 160 mil personas tanto de salida como ingreso al país.

Sobre el particular, el Gobernador Armando Leppe señaló que en estos controles migratorios será inflexible “lo que hoy día está sucediendo, es que Gendarmería está haciendo patrullajes y si es controlado y no tiene el control migratorio, esa persona se irá detenida. ¡En Argentina! No en Chile y eso va a producir un problema, entonces, la invitación, reitero, a todas las personas que van hacer uso del Complejo Fronterizo, recordarles que tomar todas las precauciones del caso, un mantenimiento del vehículo como corresponde, bloqueador solar, hay mucho sol allá arriba, mucha agua y, recuerden que, sin van con menores de edad, tienen que justificar que son familiares”.

De acuerdo a las necesidades, circunstancias y capacidad operativa del edificio aduanero, se definirá sobre una mayor cantidad de personal en Aduana, PDI y Control Sanitario.

Recordó el Gobernador Armando Leppe, que se completó la pavimentación de la Ruta CH-115 por lado chileno y Ruta 145 por lado argentino, por lo cual comenzó la consolidación del Paso El Pehuenche, que implica mayor cantidad de usuarios y la necesidad de hacer las adecuaciones administrativas y de inversión para responder a las expectativas de una vía fronteriza del más alto nivel.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108299

Escrito por en 3 Ene 2017. Archivado bajo Región, San Clemente, Talca, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9