Inspeccionan líneas de alta tensión de forma preventiva ante incendios forestales

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Sobrevuelos de carácter inspectivo a las líneas de alta tensión de las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, realizaron representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Empresa Transeléc.

La idea fue conocer la operatividad del sistema, la óptima calidad del servicio y cómo se afrontarán eventuales incendios forestales que amenacen el normal abastecimiento.

Previo al inicio de la temporada de riesgo, Transeléc realizó labores de mantención en las franjas de seguridad que permitan la continuidad del suministro en casos extremos, indicó el Gerente de la Zona Centro Sur, Héctor Soto “durante todo el año hemos desarrollado un intenso trabajo preventivo en las franjas  de seguridad de nuestras líneas de transmisión para asegurar que el suministro no se interrumpa ante la ocurrencia de posibles incendios forestales, preparándonos debidamente para la época estival tanto en el Maule como en otras zonas del país. Por tal razón, este vuelo de inspección en conjunto con la autoridad regional de la SEC ha permitido verificar en terreno este trabajo constante que realizan nuestros equipos”.

Los sobrevuelos se realizaron por etapas.

Se comenzó un recorrido por las Regiones de Valparaíso y Metropolitana en donde existen seis líneas de alta tensión.

Se continuó con dos sobrevuelos más de forma simultánea, uno por las Regiones de O’Higgins y del Maule-que abarcaron las líneas Tinguiririca-Rancagua-Alto Jahuel; San Javier – Constitución y Linares –Ancoa -; y otro por las Regiones de La Araucanía y Los Ríos en tramos de doscientos kilómetros cada uno.

Estas acciones preventivas impulsadas por la Compañía Transeléc, junto al SEC, están relacionadas a asegurar la calidad de servicio y su continuidad ante el estallido del fuego que amenace los circuitos.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=126204

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 12 Ene 2018. Archivado bajo Actualidad, Maule, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9