Incertidumbre por demolición de Edificio Manuel Larraín de Talca

 

Escrito por Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

Con decreto de prohibición de ocupar se encuentran 160 departamentos del Edificio Manuel Larraín de esta ciudad, destruidos durante del terremoto, el lugar se ha transformado en guarida de delincuentes.

Días pasados  uno de estos departamentos fue incendiado y a diario, los sistemas de agua potable son abiertos desperdiciándose el vital elemento.

El vecino José Arévalo señaló que existe un peligro permanente “estos bloques representan un riesgo. Todas las noches se reúnen delincuentes que se ocupan de desvalijar los departamentos”, sostuvo.

“Aquí pasa de todo. Se realizan ritos satánicos, usted ve como abren las llaves del agua potable la que se pierde toda la noche… Incluso hay fiestas con sexo incluido”, agregó el vecino Carlos Morales.

Quebrazón de vidrios, departamentos violentados… uno que otro animal que pareciera estar cuidándolos y el agua que sigue escurriendo sin control, son signos más que evidentes en que el daño es cuantioso.

En las paredes de varios de estos departamentos, hay dibujos de signos satánicos “terror”, se logra leer en una pared.

El SERVIU ha prometido soluciones, que no se han concretado explicó el dirigente Pablo Valdés “o lo tomas o lo dejas, nos han dicho. No vamos a permitir que el SERVIU nos pague lo que quieran, ya que muchos de nosotros hicimos un esfuerzo para vivir de los arriendos y hoy nos pretenden pagar cualquier cosa”, insistió.

Se ha ordenado la demolición de estos cuatro bloques de departamentos, sin embargo, sus propietarios han indicado que no existe acuerdo para las soluciones que demandan.

Lo anterior, ha sido objeto de constantes protestas contra el SERVIU.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=30653

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 10 feb 2012. Archivado bajo Región, Talca, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
Miguel dice:
De cual Ciudad ?? Porque si es de Curicó,no tengo la más pálida idea de donde queda,,,,
Ale dice:
Yo tampoco tengo idea donde queda
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.