Inauguran obras de infraestructura en Escuela de Chovellén

inaug_chovellen

 

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

 

En un marco de solemnidad fueron inauguradas obras de mejoramiento integral para la Escuela “Blanca Bustos Castillo” de Chovellén, comuna de Pelluhue.

En la actividad participaron el alcalde de la comuna costera, Nelson Leal Bustos, el Gobernador Provincial de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, el Director Provincial de la cartera, Hugo Suazo y la comunidad educativa.

El proyecto consideró intervención a la portería, sala de atención de padres y apoderados, servicios higiénicos, cielos de las aulas, biblioteca, mantención y limpieza, rampas y sistema energético, entre otros.

Para el Gobernador Gerardo Villagra “contentos cuando llegamos con recursos, con infraestructura nueva para ir mejorando los distintos quehaceres del proceso. La Educación está llegando a los lugares más apartados de la Región”, precisó.

Una forma de derribar las brechas sociales.

Coincidió al respecto, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza “esta es una Escuela que aprovecha la jornada escolar completa para realizar talleres, que son atractivos para los niños de quienes buscamos que se sientan felices. Sólo así podemos lograr mejores aprendizajes”, dijo.

La intervención de la Escuela Básica “Blanca Bustos Castillo” de Chovellén en la comuna costera de Pelluhue alcanzó los 76 millones 349 mil 176 pesos, financiados con recursos propios.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=100174

Escrito por en 25 Jun 2016. Archivado bajo Pelluhue, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9