Importante aprobación de recursos para la cartera de educación en el Maule

 

Uno de ellos, denominado Conservación Edificio Secreduc, región del Maule, fue aprobado por unanimidad en el pleno

Durante la realización del primer Consejo Regional del Maule, encabezado por el Intendente Pablo Meza y el Presidente del Consejo, Boris Tapia, se realizó la aprobación de dos importantes proyectos para la cartera de educación.

 

El primero de ellos, denominado Conservación Edificio Secreduc, región del Maule, fue aprobado por unanimidad en el pleno y el monto del proyecto es de $261.200 millones.

 

El Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia, señaló “el Secretario Regional de Educación, elaboró un proyecto que guarda relación con la reparación de las oficinas que tiene la Secreduc en Talca, y no cabe la menor duda de la importancia de estos recursos que aprobamos por unanimidad y que va a permitir una mayor comodidad para los funcionarios que trabajan allí, en un edificio que tiene bastantes años y que no reúne las condiciones necesarias”.

 

En tanto, el Seremi de educación, Rigoberto Espinoza, acotó “este edificio es de principios del siglo XX, más menos de 1920, además que al igual que muchos edificios públicos de la región sufrió por el terremoto del año 2010 y el Ministerio de Educación durante estos años ha podido reconstruir en muchas escuelas y liceos, sin embargo, por los escasos recursos que tiene el Ministerio tiene directamente para sus propios edificios, han pasado más de seis años en que nuestros funcionarios públicos están hacinados y no en las mejores condiciones para trabajar”.

 

Por otro lado, el Consejero Regional, Gabriel Rojas, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, indicó “esto beneficia, no tan sólo a los usuarios del área de educación, sino también a los casi 100 funcionarios que están actualmente en este edificio, que es emblemático en la ciudad de Talca y que llevaba demasiados años sin ser sujeto de inversión, ni reparación alguna. Y en ese sentido, los $261 millones que aprobamos van en ayuda para reacondicionar y proyectar un espacio que sea mucho más acogedor”.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108477

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 9 Ene 2017. Archivado bajo Actualidad, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9