Gobierno entrega computadores personales a alumnos pelluhuanos

comp_pelluhue

 

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

 

102 estudiantes de 7° año básico de establecimientos educacionales del balneario de Pelluhue recibieron modernos y hermosos notebooks.

Se trata de los programas de Gobierno “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto Para Para Aprender”, tendiente a apoyar a jóvenes aventajados en sus estudios y que provienen de sectores vulnerables.

Una forma de “emparejar la cancha”, indicó el consejero regional Alexis Sepúlveda Soto.

La ceremonia de entrega de estos computadores personales se realizó en el Liceo de Pelluhue, con presencia del alcalde Nelson Leal Bustos, el Gobernador Provincial de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, el Director Regional de Junaeb, Alex Soto, profesores, padres, apoderados y estudiantes favorecidos.

Recordar que el Programa “Yo Elijo Mi PC” está orientado a apoyar la educación de alumnos de 7° año básico de colegios particulares subvencionados.

Deben tener un promedio de notas 5,6 o superior y estar clasificados en primera prioridad del Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

Para el Gobernador Gerardo Villagra “el gran desafío del Gobierno es apostar a una educación de calidad. Con este Programa se quiere derribar la brecha digital. En Pelluhue se entregan 102 computadores, tal cual se hizo en Cauquenes con 460 equipos destinados a jóvenes que cursan el séptimo año básico”, dijo.

En la Provincia de Cauquenes se hizo entrega de 467 equipos portátiles de última generación, con banda ancha móvil gratis por 1 año, más programas de apoyo pedagógico.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=100435

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 30 Jun 2016. Archivado bajo Pelluhue, Región. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.