Erradican el último campamento de la VII Región

Por Mauricio Valdés

Dieciséis familias serán trasladadas a vivir en el Conjunto Habitacional “Las Lomas”

 

El Gobierno de Chile inició la erradicación del Campamento Los Troncos de Constitución, el último de su tipo que existía en la Región del Maule.

Dieciséis familias serán trasladadas a vivir en el Conjunto Habitacional “Las Lomas”, en donde las autoridades y vecinos procedieron a colocar simbólicamente la primera piedra.

Estas viviendas se levantarán en el sector Cerro  Alto, lo que permitirá terminar con la extrema precariedad en que han vivido durante veinte años estos modestos grupos familiares.

El Director Regional de Serviu, Omar Gutiérrez describió este acompañamiento “aquí no solamente estamos construyendo viviendas. El tema de los campamentos es una herida en el corazón de Chile. Los discursos aquí están demás. Este es un compromiso ético, por lo tanto incumplir compromisos es una afrenta a la conciencia moral de Chile, cuando estamos hablando de campamentos. Lo que estamos haciendo acá, es enfrentar un problema que estaba con mucha participación de la gente, de los vecinos de este Comité, con una política de puertas abiertas, de afecto, de cariño”, dijo.

El Loteo “Las Lomas” de Constitución consta de dieciséis viviendas de 53,9 m², en donde se distribuirán espacios para sala-estar-comedor, cocina, servicio higiénico y tres dormitorios, con capacidad de ampliación a 60,95 m².

Contará con equipamiento comunitario dotado de  áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, bancas, árboles y jardineras. Su entrega se calcula para diez meses más.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108479

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 9 Ene 2017. Archivado bajo Actualidad, Constitución, Región. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9