En grande San Javier celebró sus 164 años de existencia

aniver_sanja

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con una fiesta de disfraces, comparsas, carros alegóricos, coronación de la reina y el baile popular que acompañó la Sonora de Tommy Rey, la ciudad de San Javier festejó sus 164 años de fundación.

La plaza de armas se congregó de alegría y reencuentro de sus habitantes con el cariño por la tierra y el reconocimiento para quienes forjaron en el tiempo sus principales cimientos que disfrutan las nuevas generaciones.

También hubo competencia.

En efecto, “Iglesia Fuente de Vida para las Naciones” ganó los concursos de comparsas y carros alegóricos.

Su representante Jenny Cárdenas expresó estar “muy contenta. Es la primera vez que participamos. El dinero que reunimos va destinado a un campamento que hacemos todos los veranos, así que para eso estamos muy felices”.

Sin embargo, se lamentó la ausencia de instituciones privadas y organizaciones sociales que fueron invitadas a participar en esos entretenidos concursos.

En la fiesta de los disfraces destacó la Srta. Samira Jadue.

Cubrió su cuerpo con un traje de la “dama de las cucharas”.

Se declaró una gozosa de lo dulce “es que me gusta mucho la torta… y ahora voy a ver lo que vamos a hacer con el premio que gané” sostuvo.

Para el alcalde (s) Luis Armando Toloza “ha sido un mes realmente bonito. Creo que una vez más San Javier ha celebrado como corresponde su aniversario, así que esperamos que el próximo año sea mejor” dijo.

El próximo compromiso de la activa ciudad del Loncomilla es superar los 54 millones de pesos de la Teletón anterior, para lo cual se prepara un nutrido programa de actividad que motiven a las personas a sumarse a la causa.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=106994

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 1 Dic 2016. Archivado bajo Región, San Javier. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos