En abril será inaugurado polideportivo de San Clemente

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un marcado avance presente el proyecto polideportivo comunal de San Clemente, el que se levanta en una superficie de mil 600 metros cuadrados.

Hasta esa ciudad llegó la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, para reunirse con el alcalde Juan Rojas y los encargados de aquél proyecto de infraestructura que permitirá albergar una serie de disciplinas deportivas.

La obra alcanza un 50 por ciento de avance.

Para la titular del Deporte, “esto surge como una necesidad que planteo el alcalde en su momento,  que lucho y trabajo en su diseño, pero también tiene que ver con un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, cuando estuvo en San Clemente el alcalde le pidió la necesidad de concretar, y a través del Gobierno Regional se destinaron los recursos para llevar a cabo esta infraestructura que va a conquistar a deportistas en sus distintos niveles, en el ámbito formativo y social, y también el ámbito de la competición, podemos ver que hay alrededor de 1.600 metros de construcción  que va a contemplar este proyecto, que incorpora una sala de musculación para poder trabajar disciplinas de alto nivel, y nosotros planteamos como política nacional y regional de  actividad física, que necesitamos  que el deporte sea para todos y todas y nos acompañe durante toda la vida”, dijo.

ALTA INVERSIÓN PÚBLICA

 

El Polideportivo Comunal de San Clemente demanda un costo de Mil seiscientos millones de pesos.

Debiera estar listo para su habilitación para fines del mes de abril.

Al respecto, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, indicó que “aquí hay una inversión, un diseño, una toma de decisión de muchos años en la cual  el Gobierno puso los recursos y gracias a eso estamos disfrutando de los que sembramos. Esto viene a mitigar un gran dolor porque no hay recintos en San Clemente decentes y dignos para la práctica deportiva” precisó.

El jefe edilicio se comprometió a gestionar los recursos faltantes para incorporar el asfalto al principal acceso del Polideportivo, como también para el camino interior.

En el encuentro, la Seremi del Deporte María Francisca Bascuñán aprovechó la ocasión para comenzar los alcances de la nueva política de la actividad física y deportes que está siendo validada por el Comité Regional que reúne a representantes de diversas instituciones, entendido el Gobierno Regional, Parlamento de la República, Universidades, Asociaciones, Clubes Deportivos y Colegio de Periodistas Consejo Regional Maule-Norte, entre otros.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=107974

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 21 Dic 2016. Archivado bajo Región, San Clemente, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.