Diagnóstico lapidario: siamesas no sobrevivirán al largo plazo

siamesas_parral (2)

 

 

En la unidad de neonatología del Hospital Regional de Talca nacieron la noche del domingo las siamesas parralinas, cuyas expectativas de sobrevivencia son reducidas, a raíz del sombrío pronóstico médico que han vaticinado los especialistas.

Se trata de Wesny antonella y Emely Estefany Barriga González, hijas de Pamela González de 17, y Jordi Barriga de 21 años.

Según el director del Hospital de Talca, Doctor Alfredo Donoso, las niñas comparten el corazón, y debieron nacer mediante una cirugía de cesárea.

“Ellas comparten un corazón de seis cavidades y que posee algunas malformaciones asociadas, el pronóstico no es bueno, por eso estamos dándole todo el apoyo y atención a la madre para que este cómoda y pueda soportar el momento complejo que está viviendo”, dijo el facultativo.

Es imposible calcular la sobrevida de las pequeñas, no hay un plazo definido, podrían ser días, semanas o meses, sin embargo, el pronóstico a mediano plazo es sombrío.

“Cuando se presentan este tipo de casos, hay dos posibilidades, la primera es salvar a una, o bien, separarlas y que ambas se pudieran salvar, lamentablemente, ninguno de estos casos es posible, sin embargo, estamos abiertos a cualquier interconsulta o participación de otros especialistas, y conocer su opinión sobre el futuro de estas niñas”, agregó el médico jefe.

Pese a que la familia abrigaba la esperanza de trasladarlas a un centro de mayor complejidad, el doctor Donoso, reiteró que este caso no tiene buen pronóstico, y que en el país no hay un equipo de especialistas que tenga la capacidad para atenderlas.

“Ellas están sin soporte vital, se están alimentando normalmente, la madre pudo visitarlas y el apego ha sido el más normal posible”, agregó el médico.

“Estamos estudiando el comportamiento del corazón que comparten, pero la malformación no permite saber que función cumple cada una de las seis recamaras con que cuentan. La malformación no permite separarlo en dos, ni tampoco permite dejar a una niña con ese corazón, por lo tanto, nuestros especialistas piensan que el pronóstico está definido por la malformación” finalizó.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=100035

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 20 Jun 2016. Archivado bajo Parral, Región, Talca, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Diagnóstico lapidario: siamesas no sobrevivirán al largo plazo”

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9