CORE recibe conclusiones de proyecto turístico Nevado de Longaví

core_nevados

 

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

 

Al profesional Jorge Tiska se le encargó diseñar el estudio de Proyecto “Centro Turístico Nevado de Longaví” respecto al cual sostuvo que “por accesibilidad y cualidades la ladera sur poniente y poniente tienen el mejor acceso y la mejor pendiente, la cantidad de nieve que cae en esta zona es increíble, así que cantidad de nieve hay asegurada”.

Aquello se asegura en las conclusiones del estudio que fueron entregadas al CORE-Maule por el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Luis Mauricio Murga “contiene las rutas, el costo que tendrían estas rutas, ver efectivamente la disponibilidad de agua, suministro eléctrico. También se ha conversado con la familia que es propietaria en  donde está inserto El Nevado, ya que este es un terreno privado. Queremos ver la disposición de ellos a participar también de este proyecto, ya sea desde una sociedad de inversiones o bien o de otra alternativa que se busque”, indicó.

Sobre el particular, uno de los dueños del terreno, Enrique Gardeweg expresó “como familia estamos dispuestos a llegar a cualquier acuerdo, pero no a ceder los terrenos. Queremos conservar siempre la propiedad de la tierra. Creo que es muy viable y un buen proyecto”.

Hace unos meses, se realizó una prospección al Nevado de Longaví, en donde participaron autoridades de Gobierno, como así de servicios públicos, Cámara de Comercio y ejecutivos de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule.

CORES RECIBIERON EL INFORME

 

 

En sesión ordinaria, el pleno del Consejo Regional del Maule (CORE), recibió el informe final del proyecto que incluyó un conversatorio en donde se intercambiaron opiniones.

Para el consejero regional Guillermo García “nos han dicho que técnicamente reúne las condiciones de nieve y la duración que tiene esta en el año. Sin embargo, ahora tenemos que estudiar hasta qué punto el Estado puede intervenir en la asignación de recursos y, en ese sentido, nosotros estamos dispuestos a explorar esas alternativas que potenciarían especialmente la Provincia de Cauquenes, como la zona de Parral y Linares”, dijo.

En tanto, el consejero regional Rodrigo Hermosilla puso énfasis en que “este es un recinto privado, por lo tanto hay que ver hasta dónde el Estado puede invertir. No es menos cierto que los estudios que está realizando la Corporación Regional de Desarrollo Productivo van a servir para poder presentar este proyecto de Nevado de Longaví al mundo, digámoslo de alguna manera”, precisó.

La idea es aprovechar las magníficas condiciones geográficas de ese lugar para construir un Centro Invernal y Canchas de Esquí.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=102810

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 22 Ago 2016. Archivado bajo Longaví, Región. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.