CORE aprueba proyecto Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En un cordial encuentro realizado en el Hotel Panimávida, comuna de Colbún, el Consejo Regional (CORE) aprobó el proyecto de funcionamiento de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo para el período 2017/2018.

Se trata de una modificación a la iniciativa que había ido a análisis de la Contraloría Regional de la República y que permitirá continuar con el desarrollo de una serie de estudios de factibilidad, con claro sentido e impacto social sobre las personas.

La propuesta fue conocida y aprobada por la Comisión de Estrategia y Fomento Productivo, tras lo cual fue elevada al CORE que le dio el asentimiento bajo voto de aplausos.

La CRDP está impulsando su accionar en tres ejes estratégicos considerados fundamentales:

 

1) Orientación al Desarrollo Local.

2) Promoción económica e inserción internacional.

3) Unidad de planificación y control estratégico para el seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Regional 2010/2020 y Plan de Desarrollo de la Región del Maule 2014/2018.

 

A lo anterior, se suma un proyecto de plataforma comunicacional móvil de promoción del Paso Internacional El Pehuenche.

Una forma de atraer demanda desde Argentina.

Se reconoce que el apoyo del Consejo Regional (CORE) para la Corporación Regional de Desarrollo Productivo es vital en el diseño de estas propuestas de inversión.

En la línea del fomento productivo como también en la internacionalización de la Región del Maule, se está poniendo énfasis en generar fuentes de empleo para las personas más modestas de la comunidad.

A través de estas acciones, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule ha demostrado mantener y desarrollar un marcado posicionamiento en sus acciones estratégicas a nivel local, regional y nacional, como respuesta efectiva al mandato de ser una institución activa en el desarrollo social y económico de la Región del Maule.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=120372

Escrito por en 10 Ago 2017. Archivado bajo Actualidad, Región, Talca, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9