Congreso del Futuro recibirá a destacados científicos del mundo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

En Talca tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de enero, el 6° Congreso del Futuro que nace en 2011, en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Congreso Nacional de Chile.

Se trata de una iniciativa transversal impulsada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, la Academia Chilena de las Ciencias y el Gobierno de Chile, cuyo lema es “El futuro lo hacemos todos”.

El evento es organizado por el Gobierno Regional del Maule, Consejo Regional (CORE), Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CORFO, Universidad de Talca y Universidad Católica del Maule, entre otros.

Para el Intendente y Presidente de la CRDP, Pablo Meza “esta oportunidad de celebrar en esta Región, una de las actividades del Congreso del Futuro, ojalá que se transforme en permanente con participación de todos sus talentos, colocando a disposición todos sus recursos”, dijo.  

La agenda temática considera analizar y debatir acerca de las siguientes ponencias:

  1. “Vivir mejor, envejecer mejor mañana” con participación de los expertos Rodrigo Giacamán de la Universidad de Talca, Ricardo Díaz del CEAP y Marcelo Piña de la Universidad Católica del Maule.
  2. “Biodiversidad y Cambio Climático”, cuyo panel estará integrado por el Director de Investigación del CNRS en Dijon, Francia, Dr. Bruno David y los académicos Samuel Ortega de la Universidad de Talca y Víctor Monzón de la Universidad Católica del Maule.
  3. “Hacia sociedades del Conocimiento” con presencia del profesor del Departamento de Investigaciones Transformativas del Instituto de Estudios Integrales de California, USA, Alfonso Montuori y los académicos Ricardo Baeza de la UCM y Juan Román de la Universidad de Talca.
  4. “Energía del Futuro” que analizarán el Inversor e Investigador canadiense-croata Gianni Kovacevic, junto a los académicos Carlos Torres de la Universidad de Talca y Hugo Valdés de la UCM.

El programa oficial considera además, una Conferencia acerca de la “Visión hacia el Origen de la Vida” que dictará el biólogo molecular británico Jack Szostak.

En 2009 obtuvo el Premio Nobel de Medicina.

En su visita al Congreso del Futuro, el experto participará de conversatorios con Investigadores y académicos de las Universidades participantes, Centros Científicos y Tecnológicos de la Región del Maule.

Asimismo, se confirmó la presencia del Viñatero innovador con estudios de Economía en la Universidad de Turín, el Instituto Enológico en Alba, Italia y en la Universidad de Montpellier, Francia, Ángelo Gaja.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108322

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 4 Ene 2017. Archivado bajo Región, Talca, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.