Concluye proceso de postulaciones al fondo pueblos originarios

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Este viernes a la medianoche se cierra el plazo de postulación al Fondo Capital-Semilla para pueblos originarios convocado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.

Este es un mecanismo de apoyo a nuevas oportunidades de negocio.

Sercotec co-financia en un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, que incluye acciones de gestión empresarial.

Se consideran las líneas de capacitación, asistencia técnica y marketing, además de inversiones en bienes necesarios para responder al requerimiento.

Los antecedentes de la concursabilidad se pueden encontrar ingresando a la dirección www.sercotec.cl.

Ahí se reciben las inscripciones para optar a estos recursos emanados del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Sobre el particular, el Director Regional de Sercotec, periodista Samuel Chambe, informó que “pueden acceder mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que pertenezcan a algún pueblo originario, con certificado de acreditación otorgado por la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena y que presenten un proyecto de negocio con posibilidades concretas de desarrollarse de manera exitosa”.

Más adelante, la autoridad precisó que Capital Semilla Pueblos Originarios, entrega hasta tres millones y medio de pesos para diseñar el respectivo plan de trabajo.

De aquél monto, hasta 1 millón y medio puede destinarse a acciones de gestión empresarial, entendido asistencia técnica, capacitaciones y marketing y, hasta dos millones de pesos a la línea de las inversiones.

El beneficiario –en tanto-, está obligado aportar hasta un 10 por ciento del co-financiamiento vía Sercotec, en las mismas líneas contempladas en el proceso.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=126201

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 12 Ene 2018. Archivado bajo Actualidad, Región, Talca. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9