Con detención ampliada quedan padre e hijo por muerte de menor

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Hasta este jueves a las 9,00´ horas fue ampliada la detención de un hombre y su hijo de catorce años, involucrados en un confuso incidente que provocó la muerte de una niña de trece años ocurrida en su domicilio del sector Nirivilo, comuna de San Javier.

Por causas que se investigan, la menor de nombre Valentina recibió un tiro de escopeta que se le percutó a su propio hermano, falleciendo de forma instantánea.

La PDI-constituida en el lugar-, detuvo al padre y hermano de la víctima, quienes fueron formalizados hoy en el Tribunal de Garantía de San Javier, audiencia en la cual el Fiscal Óscar Salgado solicitó 48 horas de tiempo para recopilar más medios probatorios que permitan esclarecer el hecho” si es un hecho culposo o es un hecho doloso, lo tendremos que dilucidar dentro de estas 48 horas. Los primeros antecedentes aportados por la familia, nos indicarían que es un hecho accidental”, explicó.

Sin embargo, se investiga la posibilidad de que haya intervenido una persona más lo que podría transformar el hecho en doloso, indicó el Fiscal Salgado.

También se comprobó que la escopeta no estaba inscrita por su dueño, a quien se le formularon cargos por tenencia ilegal de arma de fuego contemplada en la ley.

La muerte de la menor ocurrió en el living de la casa, cuando la familia compartía un momento de relajo viendo televisión.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108169

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 28 Dic 2016. Archivado bajo Región, San Javier, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos