Comienza a funcionar tercer juzgado de policía local en Talca

 

Escrito por Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

A partir de esta fecha, el Juez titular del Tercer Juzgado de Policía Local de Talca, Walter Barramuño comienza sus funciones, exfuncionario del ministerio múblico y ex asesor municipal, viene en asumir una gran responsabilidad en la apertura de este Juzgado que permitirá descongestionar el 1º y 2º destinado a dictar justicia en causas relacionadas con faltas e infracciones.

Indicar que el 23 de enero del presente año en virtud de la Ley 20.554, se crea el Tercer Juzgado de Policía Local.

Una antigua aspiración de la comunidad.

Junto al Magistrado Walter Barramuño, estará la Secretaria Carla Carrera Madrid de profesión abogada.

Su rol es fundamental en estas responsabilidades.

Para el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, la designación del juez Walter Barramuño es garantía jurídica “Él es un tremendo abogado. En la Municipalidad demostró responsabilidad, probidad y conocimiento necesario para administrar justicia”, indicó.

En tanto, el Magistrado Barramuño sostuvo que una de las ventajas de contar con este nuevo Juzgado, es permitir un trabajo más fluido de las causas “se espera descongestionar los otros tribunales. Que la justicia sea bastante más rápida en lo posible y tratar de fallar con prontitud las causas. Las materias que conoce la Policía Local son muchísimas y no es sólo tránsito. La gran cantidad de causas que ingresa a los tribunales hace que se haga lenta la justicia, porque son insuficientes”, precisó.

En la inauguración participó además, la Presidenta de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca, Juana Venegas Ilabaca, en su primera aparición pública tras el denominado caso “aguas”.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=37009

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 17 jun 2012. Archivado bajo Región, Talca, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.