Ceroni valoró declaración de monumentos históricos para Colonia Dignidad

diputado_ceroni

 

 

Álvaro Mauricio Valdés |Periodista

 

 

El Diputado Guillermo Ceroni destacó la declaración del Consejo de Monumentos Nacionales decretada para varios inmuebles de la ex – Colonia Dignidad, ubicada al oriente de Parral.

En ese lugar, la Dictadura Militar cometió aberrantes actos de  violaciones a los derechos humanos.

Muchos compatriotas desaparecieron de manos del Gobierno Militar.

Para el legislador PPD, estas declaraciones de Monumentos Históricos para varios inmuebles del enclave germano “no representa ninguna odiosidad, sino que es una mínima medida de reparación para quienes por años han luchado por justicia y por conocer el paradero de quienes solo por el hecho de pensar distinto fueron vejados, torturados y más aún hechos desaparecer”, dijo.

Recordó Ceroni que en su calidad de abogado y en compañía de Máximo Pacheco y Sergio Corvalán, tuvieron una activa participación en develar las actuaciones oscuras y siniestras de la secta alemana liderada por Paul Schaffer.

Lo anterior, en complicidad con el Régimen de Facto que encabezó el General Augusto Pinochet.

Ceroni indicó que “esta es la forma que los países y los pueblos mantengan memoria histórica, para que hechos como estos nunca más se vuelvan a repetir. Es una forma de reparación. Ahí en Colonia Dignidad se cometieron atrocidades y no solamente se violaron los derechos humanos de ciudadanos alemanes, sino también los derechos humanos de chilenos. No porque hoy día Colonia Dignidad se haya transformado en un centro recreativo, nosotros podemos olvidar lo que allí ocurrió”, sostuvo.

Para el parlamentario por Parral, el hecho de que el Consejo de Monumentos Nacionales lo haya declarado un centro histórico, es importante, ya que “los pueblos no pueden olvidar”, concluyó.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=97113

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 16 Abr 2016. Archivado bajo Parral, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9