Impulsan gestión de residuos plásticos para terrenos agrícolas

gestion_de_residuos

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

 

El diseño de un plan integral para el manejo de residuos plásticos agrícolas permitirá realizar una serie de capacitaciones a la comunidad rural, evitando la degradación de los suelos.

A su vez, ayudará a no contaminar el entorno.

El proyecto es patrocinado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y focalizado en una I etapa en la denominada “zona rezagada”.

Esta comprende las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, en donde su desarrollo ha sido menor que otros territorios de la Región del Maule.

Financia el Gobierno Regional a través de la línea gestión territorial para zonas rezagadas, por un costo de cien millones de pesos.

La idea es identificar, realizar un diagnóstico y posterior análisis de factibilidad técnica, económica y socio-ambiental tendiente a implementar un plan integral a corto, mediano y largo plazo respecto al manejo de residuos plásticos en terrenos agrícolas.

Lo anterior, considera cintas de riego, mangas de riego, plásticos de invernaderos, mulch o cubierta plásticas, envases de productos fitosanitarios, para incrementar el manejo de la cosecha de productos agrícolas, entre otros.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=104635

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 4 Oct 2016. Archivado bajo Cauquenes, Pelluhue. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.