Aprueban plan comunal regulador de San Javier

plano_regular_sanjavier

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

45 millones de pesos invirtió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en 2014, en la contratación de estudios para actualizar la evaluación ambiental estratégica y la tramitación municipal de este Plan.

Hoy es realidad.

El Seremi de la cartera, Rodrigo Sepúlveda, tomó razón de la resolución emanada del Gobierno Regional, en donde se da cuenta de la aprobación del  plan regulador comunal de San Javier.

Se precisa que la localidad de Nirivilo mantiene su límite urbano.

La autoridad recordó que “aquél estudio permitió que el Concejo Municipal aprobara el plan en junio del año pasado, luego de un arduo trabajo y varios procesos de participación ciudadana”, expuso.

De acuerdo a este avance, la Seremi de Vivienda aprobó técnicamente el plan y lo envió al Gobierno Regional en diciembre de 2015 “en mayo del 2016 la contraloría hizo algunas observaciones las que fueron resueltas entre los equipos técnicos de la DDU, municipio y la empresa consultora. En julio del mismo año se volvió a aprobar en el Core y ahí se inició el proceso definitivo que finalizó con éxito el 21 de octubre pasado con la toma de razón de parte del contralor”, añadió Rodrigo Sepúlveda.

La entrada en vigencia de este nuevo instrumento de planificación territorial, va de acuerdo a que el Gobierno Regional haga la publicación en el Diario Oficial y así comenzará a operar.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=105730

Escrito por en 28 Oct 2016. Archivado bajo Región, San Javier, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9