AFFPP funó fiesta de la cerveza por presencia de colonos

funa_colonia

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Hasta las dependencias del recinto ferial (ex – Fital), llegó un grupo de Familiares de Detenidos Desaparecidos y activistas de Derechos Humanos, siendo en todo momento custodiados por personal de Carabineros.

Exhibieron lienzos de rechazo a la presencia de colonos de Villa Baviera, en el marco de la Fiesta de la Cerveza o también denominada “octoberfest” de la ex – Colonia Dignidad.

La manifestación de carácter pacífico se organizó en rechazo a que aquél predio ubicado al oriente de Parral, siga siendo utilizado como un recinto turístico como se le ha permitido.

Esto porque fue un reconocido campo de torturas y lugar de exterminio para opositores a la Dictadura de Augusto Pinochet.

Muchos fueron hechos desaparecer.

La Presidenta de la Agrupación, Myrna Troncoso señaló “que con esta funa hacemos público que el lugar declarado Monumento Histórico, debe ser transformado en un parque por la Paz y el respeto por los derechos humanos, en memoria de los caídos bajo el terrorismo de Estado”.

También se mostraron fotografías de sus familiares que fueron detenidos y desaparecidos por los organismos represivos de la Dictadura.

Mientras se realizaba la protesta, unas jovencitas vestidas con atuendos alemanes, salieron del recinto para fotografiar a los manifestantes.

Lo hicieron de frente a ellos, en clara provocación.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=106423

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 21 Nov 2016. Archivado bajo Parral, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.