Ministerio Público presentará acusación en Caso CTS

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

A solicitud de la defensas del ex – alcalde de Talca, Juan Castro; del  alcalde actual, Juan Carlos Díaz; del ex – jefe de gabinete, Juan Valdebenito y del empresario Cristián Tizza, imputados en el denominado Caso CTS, el Tribunal de Garantía accedió a programar una nueva audiencia de apercibimiento del cierre de la investigación.

Castro enfrenta cargos de negociación incompatible y malversación de fondos públicos, mientras que, Díaz, Valdebenito y Tizza, son investigados por cohecho.

Definitivamente para el trece de septiembre a las 8,30´ horas fue fijada nueva audiencia en donde el Fiscal Héctor De la Fuente afirmó que presentará acusación contra los cuatro imputados “el Ministerio Público está en condiciones de cerrar la investigación, sólo que existiendo diligencias pendientes nos van a pedir la reapertura en conformidad al Código Procesal Penal, entonces, significa hacer simplemente dilatar gestiones o redundar en audiencias que se hacen de suya innecesarias, por lo tanto en tanto no falte… no nos aperciban de cierre y podamos seguir recibiendo antecedentes vamos a seguir haciendo las diligencias que corresponda. Recibimos la semana pasada algunos resultados investigativos, el mismo día que se estaba haciendo la audiencia y nos faltan otros por recibir otros que se presentaron oportunamente”.

Según el abogado querellante Fernando Leal, el Ministerio Público debió mucho antes haber presentado acusación “es por un actuar negligente de la Fiscalía. Siento que la Fiscalía no haya actuado a tiempo. Siento también que una investigación que ha tenido tan larga data, todavía no estén acusados los imputados. Fíjese que si estuviera acusado en este momento, no podría ser candidato a Senador y sin embargo esto se ha ido dilatando en el tiempo. Yo espero que la Fiscalía actúe en forma más diligente”, indicó.

En tanto, el ex – alcalde de Talca, Juan Castro, reafirmó sus dichos en el sentido que han existido una serie de imprecisiones que supuestamente ha tenido el proceso “he estado muy tranquilo siempre. El Fiscal tiene muchas imprecisiones y lo hemos dicho siempre. Estoy tan tranquilo que solamente estoy preparando mi campaña a Senador para sacar la primera mayoría en la Región del Maule”, advirtió.

Está pendiente que se acceda a revisar los correos del imputado Juan Castro para cuando ejerció como alcalde de la ciudad, período en el cual se habrían producido los dos ilícitos por los cuales es investigado.

Del mismo modo, el Tribunal de Garantía accedió a levantar la medida cautelar de arraigo nacional para el imputado Juan Valdebenito, debido a su colaboración en el proceso.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=120720

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 18 Ago 2017. Archivado bajo Actualidad, Politica, Región, Talca, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9