Ceroni calificó como una “falta inexcusable” el retraso de 3 hospitales

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con molestia reaccionó el Diputado Guillermo Ceroni al conocer los últimos informes relacionados con los proyectos de construcción de nuevos Hospitales en la Región del Maule.

Lo anterior, en relación a los recintos que deben levantarse en Linares, Parral y Cauquenes.

Para el parlamentario PPD hubo falta de acuciosidad de parte de los equipos técnicos del Servicio de Salud del Maule, en la elaboración de los diseños y proyectos”, dijo.

De paso, lamentó que esta meta presidencial no se logre cumplir.

Los tres recintos hospitalarios son anhelo de sus respectivas comunidades, pero poco y nada se ha hecho para avanzar.

Según Ceroni en la actualidad se atiende en condiciones bastantes precarias por la falta de recintos que reúnan las condiciones de infraestructura y personal que respondan de manera efectiva sus legítimos requerimientos en materia de salud. Es inexcusable la falta de prolijidad en la elaboración del proyecto del hospital para Linares, que sufrió una serie de objeciones de parte de la Contraloría General de la República y la demora en la toma de decisiones respecto a si se adquirirán nuevos terrenos para los hospitales de Cauquenes y Parral, o la construcción se hará en el mismo lugar en donde funcionan actualmente”, añadió.

Responsabilizó de esta falta de “acuciosidad” a los equipos técnicos del Servicio de Salud del Maule, tanto en la elaboración de los diseños como en los mismos proyectos.

En este sentido se carecía de los profesionales calificados, por lo tanto la duda es ¿por qué no se acudió a otras instancias?

Más adelante, el Diputado Guillermo Ceroni reconoció que se trata de procesos complejos, pero es impresentable que la comunidad tenga que esperar otros cinco años para contar con centros de salud acorde a sus reales necesidades”, concluyó en su enfado.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=115751

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 17 May 2017. Archivado bajo Actualidad, Cauquenes, Linares, Parral, Politica, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9