Candidatos foráneos apelan a la localía para tomar ventajas en la carrera al Senado

 

 

 

El Maule contará con cinco senadores, quienes representarán el 10% de la Cámara Alta. Son 28 los candidatos y, la mayoría, no hace su vida en la región y no tiene lazos reales con la zona.

Jugar de local siempre ha sido un factor importante en cualquier tipo de competición. En el fútbol, por ejemplo, jugar en casa a estadio lleno siempre ha sido una ventaja, sea el rival que sea. Hoy, en la política se vive un panorama parecido, pues figuras conocidas a nivel nacional han llegado a la zona a pelear por un escaño, y la mayoría busca hacer gala de algún lazo emocional con la región.

Por ejemplo, el candidato al senado por Ciudadanos, Andrés Velasco, alude a que su abuelo fue candidato a senador por el Maule, por ello su vínculo afectivo por la zona. Otra muestra de lo importante de la localía en estas elecciones es la frase del candidato del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien usa como uno de sus slogans de campaña, “Elizalde ya está en casa”. Esto porque el ex vocero de gobierno nació en el Hospital de Talca.

Lazos que los candidatos pretenden potenciar de sobremanera, para lograr dar el golpe y derrotar a los parlamentarios que llevan años en el Senado representando al Maule. Como Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma quienes, sin tener ninguna conexión con la región han logrado perpetuarse en sus cargos. Distinto es el caso de Juan Castro y Rodrigo Galilea, ambos nacidos y criados en el Maule.

Creo que debemos potenciar al Senado a nuestros candidatos locales, a quienes de verdad son del Maule, quienes nacieron, se criaron y han hecho su vida en esta tierra. No a quienes se amarran de algún parentesco o de haber nacido en algún hospital de la zona. No olvidemos que el Maule representará al 10% de los senadores, y debemos ser locales, para que se representen nuestros intereses”, comenta Mario Meza, alcalde de Linares.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=123272

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 11 Oct 2017. Archivado bajo Actualidad, Politica, Región, Talca, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9