Robo de cables afectó suministro eléctrico desde Talca a Chillán

 

 

 

Dos robos de cables eléctricos de cobre en la misma línea de alta tensión de Transelec –en distintos tramos- y con casi 24 horas de diferencia, afectaron gravemente a la empresa Transelec entre jueves y viernes de esta semana.

El primero de los hechos delictuales se produjo a las 01:58 horas de ayer jueves 16 de marzo en la línea 154 kV Itahue-Charrúa en el sector Charrúa-Parral, desde donde los delincuentes además de sustraer varios metros de conductor de cobre, dañaron una estructura de soporte de los cables de alta tensión. El robo generó por algunos minutos el corte de suministro en Parral y localidades cercanas, el que fue repuesto en poco tiempo.

Mientras los equipos de Transelec se encontraban trabajando en la reparación de la estructura afectada, en la madrugada de hoy a las 02:30 horas se produjo un segundo robo de cables en la Línea 154 kV Itahue-Charrúa en el tramo Itahue-Parral, ocasionando un nuevo corte del servicio por algunos minutos que afectó a varios sectores de las comunas de Talca, Linares, Parral, Constitución y Chillán, entre otras localidades. El servicio fue recuperado a las 02:43 horas para casi todas las localidades afectadas, y un poco más tarde para la ciudad de Parral.

Héctor Soto, gerente Zona Centro de Transelec, expresó su preocupación por lo reiterado de estos hechos y los perjuicios que está provocando a la comunidad y en los procesos productivos que ven afectados sus tareas debido a la falta de energía.

El ejecutivo agregó que “este es un problema que está afectando intensamente a la zona centro-sur del país desde hace varios meses, que afecta a las personas de manera directa y por el cual estamos en permanente coordinación con las autoridades y otras instituciones intentando frenar estos delitos. Se trata de verdaderas bandas organizadas que incluso han actuado robando en zonas afectadas por los incendios en nuestra región”.

Transelec lamenta los inconvenientes que estos robos hayan ocasionado a la comunidad y manifiesta que seguirá presentando las acciones legales pertinentes y apoyando la acción de las policías y la Fiscalía en la investigación de estos graves hechos delictuales

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=112170

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 18 Mar 2017. Archivado bajo Actualidad, Nacional, Policial, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9