PDI recupera especies robadas gracias a comunidad organizada

 

 La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Rancagua, recibió una denuncia de parte de los vecinos del sector norte la ciudad de Rancagua, quienes indicaban que transitaban por el barrio dos individuos vendiendo de manera irregular herramientas cuya procedencia era dudosa.

Con los antecedentes aportados por la comunidad, los detectives concurrieron hasta el lugar, controlando al sujeto quien tenía en su poder algunos artículos usados conocidos por su uso en talleres mecánicos, cuya propiedad u origen no pudo demostrar fehacientemente.

El análisis criminal y la experiencia del personal de la PDI, permitió establecer contacto con diversas víctimas de robo y comerciantes de la ciudad a través de una plataforma en redes sociales, donde se difundió la imagen de las herramientas encontradas en poder de los antisociales y otras halladas en su domicilio particular, logrando ubicar al propietario, quien reconoció las especies y pudo comprobar su dominio gracias a la denuncia por robo efectuada con anterioridad.

“Destaco la oportuna denuncia de los vecinos, que no se hicieron parte de la cadena delictual de la receptación, evitando adquirir productos robado o de dudosa procedencia, esto sumado a la experiencia investigativa del personal policial, permitió que la víctima recuperara sus herramientas de trabajo” señaló el jefe de la Bicrim Rancagua, subprefecto Hugo Rojas.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=120356

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 8 Ago 2017. Archivado bajo Actualidad, Policial, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9