PDI detiene a sujeto que robó casa de ex oficial de la Armada en Rancagua

 

 

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 26 años que está siendo sindicado como al autor de un robo que afectó a un inmueble de un alto oficial de la Armada en retiro en la comuna de Las Cabras.

El hecho se registró en la jornada de este viernes en el sector oriente de Rancagua, en circunstancias que Detectives de la Brigada Especializada al estar en conocimiento que el imputado de 26 años mantenía dos órdenes de detención vigentes, una por homicidio y la otra  por robo en lugar habitado que afectó a un alto oficial en retiro de la Armada, lo divisaron manejando un automóvil en compañía de su familia, quien al percatarse de la presencia policial comenzó a efectuar una serie de maniobras para evitar su captura  exponiendo a todos los integrantes del automóvil  como además de los transeúntes que circulaban a esa hora por la avenida El Sol de Rancagua,  pero una vez que los investigadores policiales lograron acorralar el automóvil,  éste comenzó su huida a pie hasta ser alcanzado al interior de una cancha de fútbol lugar donde fue detenido en virtud  a los dos requerimientos de tribunales.

Es importante destacar que el robo por el cual estaba siendo investigado ocurrió en el mes de noviembre del año pasado, en el sector Las Balsas de la comuna de Las Cabras, donde sujetos desconocidos habrían ingresado al inmueble  de un  alto oficial en retiro de la Armada, quien al volver a su domicilio se percató que fue víctima de un robo en lugar habitado, dando cuenta de la situación a la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, quienes efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), logrando levantar evidencia como material biológico ADN e impresiones dactilares, por lo que el fiscal gestionó la respectiva orden de detención en contra del imputado.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido de 26 años sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua en virtud a las dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de Homicidio y por el de Robo en Lugar Habitado.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=112192

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 19 Mar 2017. Archivado bajo Actualidad, Policial, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9