[FOTOS] PDI de Curicó no da respiro a traficantes de pasta base

 

Dos nuevos golpes al tráfico de la adictiva pasta base acertó la PDI de esta ciudad, luego de la detención de sujetos que se dedicaban a estas actividades ilícitas en el sector surponiente.

Detectives portando una orden judicial se procedió a la detención de J. A. A. A., Alias “Juan Abel” 37 años de edad, domiciliado en la Villa Mejillones 2 del sector poblacional Aguas Negras, quien registra antecedentes policiales por el delito de Infracción a la ley de drogas, incautándole desde el interior de su domicilio 48 bolsas de cocaína base y 250 envoltorios de la misma droga, todo listo para ser comercializado, lo cual arrojó un peso cercano a los 900 gramos de dicho estimulante.

Además en el inmueble se ubicó $310.000 en dinero en efectivo, producto de la venta ilícita, elementos propios para la dosificación, tales como balanza, recortes, y se  le sorprendió de manera  in fraganti  cuando estaba en el segundo piso de  su casa, sintonizando un partido de fútbol y muy concentrado en la preparación de los envoltorios de la sustancia.

SEGUNDA DILIGENCIA

 

En un segundo procedimiento antidrogas y luego de un control efectuado a un vehículo particular, del cual se tenían antecedentes que se encontraba abasteciendo a microtraficantes de esta ciudad, se procedió a la detención de dos personas mayores de edad, iniciales I. H. H. C., y L. E. M. C., ambos con antecedentes policiales de detención, por infracción a la Ley de drogas, a quienes se les incautaron 12 gramos de cocaína base.

En base a un trabajo de inteligencia, consistente en un seguimiento, que se efectuó con anterioridad al vehiculo antes descrito,  se estableció un domicilio en el cual llegaba uno de los sujetos, donde se procedió a efectuar una entrada y registro, logrando incautar desde el interior del inmueble ubicado en la Población Aguas Negras, 15 bolsas contenedoras de cocaína base, las que arrojaron un peso de 300 gramos.

Al efectuar una proyección de la dosificación de la droga, se logró sacar de circulación más de 12 mil dosis de cocaína base, lo que hubiese arrojado ganancias por más de 6 millones de pesos a los imputados.

Aquí en este segundo  procedimiento antidrogas  cayó  detenido  el sujeto  Alias “El Chulo”  de 29 años, quien  el pasado  10 de enero enfrentó un juicio oral por  tráfico y por lo cual fue condenado a  cumplir con la  pena de 7 años de prisión, por lo que ahora, tiene  asegurada  su estadía  por varios  años  tras las rejas.

Es importante hacer presente que en las últimas dos semanas la PDI de esta ciudad, ha sacado de circulación alrededor de 5 kilos de este tipo de droga, siendo relevante en este tipo de procedimientos, la información aportada por la comunidad, por lo  que la  PDI   instó  a la  propia  comunidad  a seguir denunciando de forma anónima aquellas personas dedicadas a este lucrativo negocio de venta de drogas.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, a la respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos por el delito de Infracción a la Ley de drogas.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=46313

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 17 feb 2013. Archivado bajo Galería Fotográfica, Media, Policial, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.