[FOTOS] Incendio afectó a Escuela Padre Hurtado de Santa Fe

 

Suspendidas hasta el próximo lunes, estás las actividades educacionales   en el colegio Padre Alberto Hurtado del sector residencial Santa Fe de la comuna de Curicó, luego que durante la madrugada sus  dependencias se vieran seriamente afectadas por un incendio.

De acuerdo a los datos entregados en forma preliminar por Bomberos, el siniestro habría tenido su origen en un recalentamiento de  conductores eléctricos en un cobertizo del  colegio municipal.

La tesis de Bomberos se refuerza con un anterior principio de incendio que se generó en el mismo lugar el pasado mes de Octubre, pero que  se logró controlar a tiempo.

En el incendio de la madrugada se quemó parte del entretecho del  colegio, un cobertizo, dos salas, una sala de reuniones del profesorado y la biblioteca.

No deja de llamar la atención que el funcionario que oficia como  nochero, no se presentó a trabajar, por lo que Bomberos y los organismos de emergencias tuvieron que romper candados para poder ingresar cuando estaba partiendo el incendio.

El alcalde electo de Curicó, Javier Muñoz, reiteró el llamado para que los padres y apoderados de la Escuela Padre Alberto Hurtado, hoy no envíen a sus hijos a clases. La autoridad municipal, ya dispone de algunas medidas urgentes para que las clases se retomen a partir del próximo lunes 26 de noviembre.

El colegio municipal curicano afectado por este siniestro, atiende a 654 alumnos de prekinder a 8 años básico y se señaló que existen seguros comprometidos.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=43286

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 23 nov 2012. Archivado bajo Policial, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.