Formalizan a ex director del SENCE por cohecho

 

 

Por delito de cohecho el Ministerio Público formalizó al ex – Director Regional de SENCE, Enrique Alul González como así al funcionario de ese organismo Guillermo Bravo González.

De acuerdo a la indagatoria, estas personas recibieron cerca de dieciséis millones de pesos de parte de la Empresa de Capacitación Educer Limitada, con el objetivo de favorecerlos en la adjudicación de millonarias licitaciones de capacitación a pescadores a través del Programa “Más Capaz”.

El Fiscal Héctor De la Fuente describió los hechos “obtiene esta persona una gran cantidad de cursos asignados – más de noventa cursos– en relación con los años con le preceden en las postulaciones que la empresa, la que pretendemos formalizar, respecto a la cual era regentada, en la práctica en los hechos por el particular. Saltó de tres, cuatro proyectos que se ganaba, cursos que se ganaba anualmente a más de noventa en un solo año, justamente cuando dos personas vinculadas con anterioridad a él pasan a asumir cargos de jefatura en el Sence de esta Región del Maule”, explicó.

Se estableció que ambos imputados realizaron gestiones a favor de Educer Limitada, empresa que anualmente se adjudicaba muy pocos proyectos, sin embargo entre abril de 2014 y abril de 2015, obtuvo cerca de un centenar de cursos.

También fue formalizado por soborno, Alexis Silva Delgado, Gerente de la Empresa, encargado de contactar a los funcionarios públicos con quienes negoció los beneficios y procedió al respectivo pago.

La medidas cautelares para estos sujetos se comunicarán el ocho de febrero.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108455

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 7 Ene 2017. Archivado bajo Policial, Politica, Región, Talca, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9