Nuevo “robo del siglo”: Encapuchados sustraen $15 mil millones desde empresa de seguridad

 

Un grupo de encapuchados sustrajo $15.000.000.000 (quince mil millones de pesos) en efectivo desde la bóveda de una empresa de seguridad ubicada en la comuna de Independencia, en la región Metropolitana. Las características de este atraco son similares a la del denominado “Robo del Siglo”.

Carabineros detalló que durante la madrugada de este martes -03:15 horas, aproximadamente- acudió hasta las dependencias de Transporte de Valores Esertval Ltda., tras el llamado del guardia de seguridad, según informó BIOBIOCHILE.cl

En el lugar el trabajador les relató que había salido a comprar cigarrillos y que al regresar a la empresa fue increpado por al menos seis sujetos que tenían su rostro cubierto, los que lo amenazaron con armas de fuego a él y su acompañante. Posteriormente, los esposaron y encerraron en una oficina.

Luego, los delincuentes ingresaron hasta la bóveda de la entidad para robar $15.000.000.000. Huyeron rápidamente del sector en varios vehículos.

Inicialmente, Carabineros indicó que el monto había sido $10.000.000.000, pero horas más tarde rectificó la cifra.

DETALLES

 

El guardia de seguridad y su acompañante estuvieron casi tres horas esposados y encerrados. Su trabajo les permite portar armamento, el cual no les fue robado.

Los autores de este millonario robo accedieron a la bóveda mediante el método del oxicorte. El sistema de alarmas de la empresa no advirtió la situación, pues estaba en mal estado por falta de mantención.

Carabineros trabajará durante toda la jornada de este martes realizando peritajes que permitan capturar a los delincuentes, que serían al menos cinco.

El Ministerio Público informó que este caso quedó en manos del fiscal Luis Salazar.

El monto sustraído y las características de cómo se produjo este atraco tienen ciertas similitudes con el denominado Robo del Siglo ocurrido en agosto de 2014, cuando un grupo le quitó $6.000 millones a un camión de la empresa Brinks en el Aeropuerto de Santiago.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=122323

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 19 Sep 2017. Archivado bajo Actualidad, Nacional, Policial, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos