Caída de cable de alta tensión de ferrocarriles causó incendio de vivienda

El corte de un cable con 2.300 voltios que alimenta las líneas de señaléticas de ferrocarriles y que cayó sobre una vivienda particular,  provocó un gigantesco incendio, destruyendo completamente el  inmueble que arrendaba la vecina María Luisa Valenzuela Carmona y donde tres personas quedaron en calidad de damnificados.

La grave emergencia se produjo la mañana de este viernes en población Obispo Chávez casa número 6, sector Dragones y de  acuerdo a versión de testigos, las llamas partieron por los conductores eléctricos de la empresa de ferrocarriles, que pasan por la parte  posterior de esta población del área urbana de Curicó.

Junto con el incendio, la fuerte descarga eléctrica hirió gravemente a  dos vecinos, los que tuvieron que ser conducidos hasta el servicio de  urgencia del centro asistencial local, tratándose de Cecilia González,  una mujer que cayó desde el segundo al primer piso de su casa por la  potente descarga de energía y Alejandro Guerrero de 42 años, sobre el cual cayó una pared que colapsó en su residencia.

Ambos lesionados están bajo observación en el centro asistencia local, en tanto, el departamento social del municipio curicano, se hizo presente en forma inmediata en el lugar para ayudar a los damnificados.

Además al caer a tierra, el cable energizado mató un gato llamado “Morgan”, de propiedad de Claudio, un joven del mismo lugar, el animal murió luego que la electricidad carbonizara sus patas.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=25526

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 18 nov 2011. Archivado bajo Policial, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
Gustavo dice:
Ojala sea asi pues EFE casi nunca indemniza aunque fallen sus señales o se produzca algun accidente en sus trenes….y MORGAN mererecia un mejor final…
gustavo dice:
¿Ira a responder EFE por tamaña desgracia?-Porque el cable era de ellos y parece que no habia ningun medio de seguridad por lo que se lee aca.Ademas NO es la unica parte donde esto puede suceder, hay otras bien visibles.
Y a MORGAN no lo va a resucitar nadie…
Santiago dice:
De establecerse que la linea energizada provocó el incendio y la muerte del micifuz, la empresa de ferrocarriles está obligada a reparar la vivienda, como asimismo restituir los bienes del arrendatario afectado por el siniestro. En el caso específico de Morgan, el felino se constituría en propiedad del arrendatario, y ahí hay un daño material y moral también.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.