[COLUMNA DE OPINIÓN] ¡No más teoría del empate!

 

 

El pueblo palestino NO posee armada ni fuerzas aéreas ni ejército, por lo tanto las agresiones militares israelíes contra Palestina no deberian denominarse como una guerra propiamente tal. Los combatientes palestinos que defienden con armas precarias los ataques israelíes, son grupos de resistencia armada ante la ocupación, y por ningún motivo pueden denominarse “terroristas” ya que no están atacando a civiles sino que a uno de los 10 ejércitos más armados del mundo.

Lamentablemente, los medios de comunicación reiteradamente siguen repitiendo los mismos conceptos que la maquinaria publicitaria de Israel y EEUU, los cuáles evidentemente y sin espacio a la duda, son totalmente errados, ya que no puede denominarse acciones de DEFENSA a un ejército que está invadiendo a un pueblo desarmado.

Hay hechos muy concretos y reiterativos que hacen cuestionarse la objetividad de la cobertura mediática de estos ataques contra Palestina:

– Se ha fijado que los grandes medios siempre mantienen contabilizados con exactitud los cohetes caseros enviados por la resistencia Palestina, pero jamás nombran la cantidad de aviones, helicópteros, tanques, buques de guerra, ni menos las bombas Israelíes lanzadas sobre poblaciones repletas de civiles?.

– Ni en las masacres (nombre correcto, que debiese ser el utilizado por los medios ante estas acciones militares terroristas israelíes) del 2008 ni en las actuales, ni un sólo avión de guerra, ni helicóptero apache de última generación, ni tanque, ni buque israelí salieron dañados, en cambio hubo más de 1400 muertos palestinos el 2008 y hoy ya van más de 447; 80% civiles NO miembros de la resistencia, lo que ha incluído ya más de 500 NIÑOS palestinos masacrados.Cifras que aumentan por cientos cada día.

La legalidad internacional es clara: ante una invasión extranjera, el pueblo ocupado tiene todo el derecho a defenderse del ocupante con todos los medios posibles. Y además, deja bien en claro que es ilegal que un país invada a otro sin la venia de la ONU. No existe ningún permiso para que Israel invada y ataque por aire mar y tierra a Palestina, no debería ni tiene derecho por lo tanto, ni de secuestrar gente, como lo viene haciendo por miles, ni menos bombardear y masacrar a su población.

Las Naciones Unidas han sido bien claras ya en dos resoluciones (194 y 242) del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, en que Israel debe retirarse de los territorios ocupados ilegalmente y permitir a la población palestina expulsada mediante el terror retornar a sus tierras que les fueron robadas por la fuerza. Israel naturalmente no cumple con estas dos resoluciones ya por más de 60 años.

POR QUÉ ENTONCES SIGUEN DENOMINANDO “TERRORISTAS” A LOS PALESTINOS, CUANDO EL QUE ESTÁ GENERANDO TERROR EN LA POBLACIÓN ES ISRAEL? Los números son claros, en las masacres de hoy en Gaza no hay bajas civiles israelíes, sólo palestinas.

LOS DATOS HABLAN POR SÍ SOLOS, y así también grandes líderes intelectuales judíos, como Illan Pappe, Norman Finkelstein, Chomsky, Einstein, o de todas partes del mundo como Stefen Howkings que se sumó al boicot internacional contra Israel, incluso los futbolistas más famosos como Maradona, Ronaldo y Messi, se han sumado a campañas de claro apoyo a los Palestinos.

Entonces, si inclusive intelectuales judíos lo hacen, no sería bueno ya que los medios de comunicación comiencen también a utilizar los términos correctos?

Estas agresiones israelíes NO se pueden catalogar como una guerra, es bajo todas las luces un GENOCIDIO. Al comparar los cinco puntos básicos que definen este concepto con las acciones de limpieza étnica israelíes, no hay otra palabra que defina mejor la política racista y criminal de Israel contra los Palestinos que GENOCIDIO.
La resistencia palestina es LEGAL y no puede denominarse como “terrorismo” como constantemente se lee o escucha… Si un medio desea informar bien, que diga claramente que es EEUU e Israel, o sus aliados, los que tildan de “terroristas” a estos grupos de resistencia, pues la legalidad internacional es bien clara en esteámbito y no deja espacio a la duda de que NO LO SON, sino que son grupos de resistencia ante la ocupación ilegal.
Es lo mismo que denominen terroristas a los franceses que se defendían ante la ocupación alemana en la segunda guerra mundial, o que denominen terroristas a los mapuche que se defendían ante la invasión española durante la conquista….
Acá no existe un empate de responsabilidades entre palestinos e israelíes. La historia es una sola y los hechos son claros… hay un pueblo vìctima y un grupo polìtico fundamentalista extranjero victimario. No se pueden igualar responsabilidades entre víctima y victimario.

Esto es tan simple como pensarlo en el siguiente ejemplo:
Si personas armadas hasta los dientes le robaran su casa y su patio, y lo dejaran confinado por la fuerza sólo a la leñera, le asesinaran a varios miembros de su familia, y usted, en un intento desesperado de defensa le tire una piedra a estos asaltantes y estos en respuesta le disparen indiscriminadamente asesinando a más miembros de su familia… Qué pasaría si los asaltantes y la prensa le culparan a usted de este último ataque, y pasaran a mostrarlo a usted con la misma responsabilidad que los asaltantes por la supuesta “represalia” de estos ante la piedra que les tiró?.
Lamentablemente así se está planteando repetitivamente por muchos grandes medios de comunicación el problema, tergiversando enormemente lo que realmente ocurre en Tierra Santa hace más de 60 años. No les siga el juego, reclame a los medios cuando escuche, vea o lea que se trate de terrorista a quién no lo es. Esos cientos de miles de Palestinos víctimas de esta inhumana e injusta ocupación se lo agradecerán.

 

Carlos Krauss Abusleme
Médico Veterinario
Cel: (56 9) 97921774

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=68871

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 22 Jul 2014. Archivado bajo Columnas, Opinión, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “[COLUMNA DE OPINIÓN] ¡No más teoría del empate!”

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9