[FOTOS] Reconstrucción de zonas devastadas recibe fuerte apoyo de Fundación Desafío

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En un esfuerzo en conjunto los sectores público y privado se han comprometido a avanzar en la Reconstrucción de los sectores devastados por los incendios forestales.

Desafío Levantemos Chile ha desplazado a gran parte de sus voluntarios a varios puntos de la Región del Maule, levantando información sobre las necesidades sociales, para luego proceder a instalar viviendas para las familias damnificadas, indicó la encargada provincial Francisca Díaz “el foco de la ayuda se centró en Santa Olga que fue como lo más devastado, pero también nos hemos ido ampliando a distintos lugares de la Región. De hecho, el primer hito que fue hace un par de semanas atrás, en donde entregamos la primera casa en el sector de Las Corrientes, que es un poco antes de Santa Olga, donde ya pudimos entregar la primera casa definitiva, totalmente implementada para las personas y, estamos construyendo casas en distintos lugares de la Región del Maule: hemos estado en Las Corrientes, en Santa Olga, en Empedrado, en Cauquenes, etcétera”.

La institución adoptó el compromiso de reconstruir el Liceo de Santa Olga, un Jardín Infantil y el Cuartel de Bomberos.

Del mismo, hizo entrega de herramientas de trabajo a diecisiete emprendedores de Santa Olga que les permita reactivar las actividades agrícolas en donde se desenvuelven.

Otras ayudas han sido en agua, alimentos, kits de útiles de aseo y forraje para los animales.

Para el Coordinador Nacional de la Reconstrucción, Sergio Galilea, estas acciones son debidamente consensuadas “precisamente el hecho de tener hoy día un plan-director en todas las zonas de Santa Olga, muy definido y también una Dirección del Trabajo respecto a las viviendas rurales muy establecido con Techo para Chile fundamentalmente, hace que la labor de estas instituciones privadas se optimice y no se superponga con lo que nosotros hacemos”, precisó.

En Santa Olga cabe reconstruir 854 viviendas definitivas para igual cantidad de familias que perdieron las suyas producto de la tragedia.

Estos grupos familiares fueron debidamente identificados mediante encuestas que aplicó el Ministerio de Desarrollo Social y las cuales tendrán prioridad en la Reconstrucción.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=112381

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 21 Mar 2017. Archivado bajo Actualidad, Constitución, Galería Fotográfica, Media, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9