[FOTOS] Miles de asistentes en la Fiesta de la Chilenidad en Linares

 

Un ambiente seguro y familiar, sumado al Folclor, juegos, artesanía y gastronomía típica… Eso ha sido la “Fiesta de la Chilenidad” de Linares. Ubicada en la Plaza de Armas, ocupando tres calles colindantes al centro cívico, con 120 stands y mesas para comer, además de un mega escenario y juegos infantiles, recibiendo unas 15 mil personas diarias. Sin duda un éxito para la comunidad, los locatarios, el turismo y la actual administración, encabezada por el alcalde Mario Meza.

Esta actividad está enmarcada dentro del mes de la patria y corresponde a una alternativa para los linarenses y turistas, pensada como un panorama familiar. Además, se suma la Fiesta del Ají de Palmilla, la que también se trae al centro cívico de la ciudad más grande del Maule Sur.

Mario Meza, alcalde de Linares comentó: “Yo creo que hemos hecho historia en ser la primera administración comunal con el concejo municipal en haber instaurado la Fiesta de la Chilenidad, por estos cuatro días de Fiestas Patrias, conmemorando del cumpleaños 207 de la patria. La gente ha respondido de una manera extraordinaria y esa es la muestra de que en materia de identidad hemos hecho las cosas bien. Han sido más de 10 mil personas diarias”.

Han sido cuatro días de celebración -Desde el viernes 15, de las 19:30, hasta las 24 horas del lunes 18-. El objetivo ha sido generar una alternativa, para esta importante fecha, ya que además en Linares, están las tradicionales ramadas de San Antonio, actividad complementaria en esta conmemoración nacional.

Han llegado muchos turistas de la capital, pero también los linarenses han asistido en familia a la Fiesta de la Chilenidad, Antonia Toledo,  es una de los tantos vecinos, “Me gustó bastante, la encontré que es a otro nivel a las fondas de San Antonio y los linarenses estamos preparados para algo un poquito mejor. Esta iniciativa le pegó al clavo, como se dice en buen chileno. Ojalá esto siga todos los años”.

Ha estado muy bueno, a la gente la hemos recibido súper bien, hemos tenido muy buen acogida. Ha estado espectacular, nada que decir. Estoy súper agradecida del público y del municipio”, comentó María Rojas del stand de Discadas y Curantos, ya que sin duda han sido jornadas de números azules para los que apostaron por ir a ofrecer sus productos típicos a la Fiesta de la Chilenidad.

Variados han sido los grupos que se han presentado, folcloristas locales y nacionales como “3×7 ventiuna” o los Huasos de Algarrobal. Enrrique Barros de este conjunto explicó que “nos inviten a nosotros, siendo la primera Fiesta de la Chilenidad, sin dejar de lado nuestras tradiciones las raíces folclóricas, lo que hemos escuchado desde niños, lo que hicieron nuestros abuelos, nos deja felices”.

Esta es la primera versión, la administración municipal cree que esta feria es perfectible, por esa razón las personas atingentes han estado anotando todos estos detalles, para así seguir mejorando el nivel en una futura ocasión.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=122237

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 18 Sep 2017. Archivado bajo Actualidad, Galería Fotográfica, Linares, Media, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9