[FOTOS] En Constitución ya se viven las vacaciones de verano

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con un simulacro de rescate acuático y demostración de habilidades de seguridad en el agua en embarcaciones deportivas, la Municipalidad de Constitución lanzó oficialmente las actividades de verano 2016/2017.

El singular evento tuvo lugar en el Río Maule, frente a Isla Orrego en donde el tsunami de 2010 cobró 54 víctimas fatales y desaparecidas, por las cuales se pidió por su eterno descanso antes de iniciar el programa.

El Gobierno de Chile distinguió a Constitución entre los quince destinos turísticos más importantes del país, indicó su alcalde Carlos Valenzuela “nuestras rocas milenarias y nuestras dunas de Putú nos han entregado este tremendo privilegio y tenemos que estar a la altura, por lo tanto Constitución ofrece montaña, río, mar, campo que es muy importante. Todo lo que busca el turista para el ocio, para disfrutar de las vacaciones, para disfrutar en familia, lo encuentra en Constitución y nos vamos cada año encontrando con mayor infraestructura en camas, en hotelería, tenemos un hotel con distinción cuatro estrellas y que es muy importante”.

El privado ha seguido construyendo infraestructura hotelera y comercial para atender la alta demanda de turistas, en especial de argentinos que cruzan por el Paso Internacional El Pehuenche para llegar al litoral.

En enero se realizará un encuentro nacional del transporte, la fiesta del mote con huesillos, la fiesta gastronómica de los mariscales, un festival de motos de agua, exhibición de los Halcones de la Fach y tardes musicales en las playas.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=107922

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 22 Dic 2016. Archivado bajo Constitución, Galería Fotográfica, Media, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9