[FOTOS] Actores sociales analizarán bondades turísticas de la costa cauquenina

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Una nutrida agenda temática considera el Seminario Provincial de Turismo de Cauquenes “al sur del mundo” que tendrá lugar este jueves siete de septiembre en el Hotel Blanca Reyes del balneario de Pelluhue.

Será una instancia de análisis, debate y ponencias sobre la actividad turística que pretende transformarse en el segundo rubro más importante de la economía regional después de la agricultura.

Organiza la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, con el apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional (CORE).

El programa oficial comienza con la acreditación de los participantes a las 9,30´ horas.

A las 10 de la mañana está prevista la ceremonia de apertura y bienvenida tanto al Seminario como a la feria de servicios y exposiciones.

A las 10,30´ horas corresponde el primer tema.

Se denomina “cultura turística” a cargo de Joel Martínez Ponce, Director de Chile Sertur A.G.

Explicará su experiencia como socio co-fundador de la bicicleta verde.

La idea es participar y comprometer a la población en general como así a los actores involucrados en la actividad turística de sus territorios.

Para las 11 horas se contempla un diálogo participativo con actores relevantes de turismo de la Provincia de Cauquenes, entendido operadores turísticos, representantes de las Cámaras de Turismo, artesanos, pequeños emprendedores, entre otros.

Analizarán la realidad de sus territorios, Cauquenes, Pelluhue y Chanco, avances y brechas que superar.

Pasado el mediodía, se realizará un foro público y privado para luego pasar al almuerzo.

Desde las 15 horas, expondrá la Directora Regional de Sernatur, Carolina Reyes, acerca del tema “desafíos turísticos al sur del Maule”.

A las 16 horas disertará nuevamente el Director de Chile Sertur A.G. Joel Martínez Ponce sobre la temática “acciones de marketing para empresas turísticas en crecimiento y posterior a ello, habrá una presentación de un caso de emprendimiento exitoso a cargo de ACITUR.

El Seminario Provincial de Turismo será clausurado por el Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, Jaime Hermosilla Arévalo.

Objetivo principal de estos encuentros es generar desde las bases, un diseño que permita poner en valor el turismo, como un rubro potente de la economía regional.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=121725

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 4 Sep 2017. Archivado bajo Actualidad, Galería Fotográfica, Media, Pelluhue, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9