Unificarán súper título regional seniors-35 años

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Tras un debate de prácticamente dos horas entre el Directorio Regional de ANFA y los representantes de los Clubes Celco de Constitución y Deportivo Belgrano de Talca, se logró un acuerdo para la unificación del título regional Seniors-35 años del fútbol amateur.

Los costinos fueron campeones en 2016.

En tanto, aún está fresca la vuelta olímpica que dio Deportivo Belgrano a expensas de Pangue Abajo de San Rafael.

Es necesario unificar el título regional para instalar al representante del fútbol Seniors-35 años en el Interregional de Clubes Campeones a realizarse en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

SE COMIENZA EN CONSTITUCIÓN

 

Debido a que ambos clubes no se pusieron de acuerdo respecto a dirimir esta instancia en partido único, propuesto por ANFA en la comuna de Curepto como opción neutral, la Organizadora ordenó que se jueguen partidos de ida y vuelta.

La primera final fue programada para este sábado diecinueve de agosto a las 16 horas en el Estadio Enrique Donn Müller, con revancha el sábado 26 en el Estadio Municipal Sur.

El Presidente Regional de ANFA, Iván Muñoz expresó “que se acordó jugar con las mismas listas que ambos clubes presentaron para esta versión nuevas, autorizando dos refuerzos. Se jugará por puntos, con alargues y penales si fuere necesario. Estamos buscando al equipo que nos representará en el Interregional de Clubes Campeones a realizarse en Valdivia el verano del próximo año. Es la última vez que se jugará mediante este modelo, según acordó el Consejo de Presidentes de Clubes”.

El personero anunció que se revisará la situación del Club Pangue Abajo de San Rafael, tras el “apretón” que le dieron varios jugadores a la terna referil.

Respecto a la “consulta” que efectuó uno de los guardalíneas a la TV tras un cobro de un lanzamiento penal para Deportivo Belgrano, el dirigente deportivo señaló que “lo conversamos con el Presidente de los Árbitros, Enrique Corvalán y le hicimos ver que el asistente no tenía por qué ir a ver la televisión. En Chile no se está ocupando el VAR, menos en el fútbol amateur. Es una irregularidad”.

Lo ideal para ambas finales, es incorporar un 4° árbitro, sin embargo los clubes se rehúsan a cancelar más, así que se está por terna referil.

LA DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN

 

En la misma reunión, el Delegado del Club Deportivo Belgrano Luis Celedón, pidió postergar en una semana más estas finales.

Sin embargo, la moción fue descartada por ANFA “podíamos haber aplazado en una semana más estas finales para que los muchachos se recuperen, pero tendremos que hacer los esfuerzos. Tenemos dos castigados, Carlos Cancino y José Miguel González. ¿La organización de la final pasada? Fui a Carabineros, les entregué una carta, me la firmaron, pero no llegaron. Los llamé cinco veces. Respecto a tanta gente alrededor de la cancha, era de TV Maule. Nosotros y el rival teníamos la gente que correspondía”, expuso.

Para la unificación del título regional Seniors-35 años entre los Clubes Celco de Constitución y Belgrano de Talca, se pondrá en disputa el Trofeo ANFA.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=120708

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 18 Ago 2017. Archivado bajo Actualidad, Deportes, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9